Artículos

23.Nov.2011 / 07:34 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 nov (PL) Al cumplirse hoy 155 años del fallecimiento de la heroína Manuela Sáenz, mujeres venezolanas rindieron tributo a esa y todas las luchadoras nacionales por la reivindicación de sus derechos.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, se hizo vocera de ese mensaje durante un acto por el V aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, evento efectuado en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN).

Nacida en Quito, Ecuador, en 1797, Manuelita Sáenz siempre se identificó en su país con la gesta emancipadora y es considerada precursora de importantes procesos en esta nación.

«Ella tenía un gran sueño, era una revolucionaria y luchó a caballo, con espada en mano, y hoy su legado está presente en América Latina», expresó Pérez.

La titular saludó las luchas de las heroínas de todos los días, «esa que diariamente cuida su hogar, trabaja, atiende a sus hijos y no se cansa, muchas de ellas son madre y padre y gustosamente asumen hasta el trabajo más duro para sacar adelante a su familia, ese es el ejemplo de la mujer venezolana», afirmó.

Por su parte María León, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela, sostuvo que «mujeres como Manuelita revirtieron la opresión desde organizaciones de izquierda y producto de sus luchas tenemos hoy la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia», sostuvo.

Ese instrumento legal comprende la protección de los derechos a la vida, a la igualdad, a la dignidad e integridad física, psicológica, sexual, patrimonial y jurídica de las mujeres.

rc/dav

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.