Artículos

11.nov.2011 / 06:00 pm / Haga un comentario

Con la presencia de la invitada especial María León, diputada a la Asamblea Nacional, se inició este jueves el Primer Encuentro de Teatro Universitario, en Homenaje a la Mujer, en las instalaciones del Colegio Universitario de Caracas (CUC).

El evento se extenderá hasta el 18 de noviembre y cuenta con la participación de agrupaciones teatrales de instituciones universitarias de Caracas, Bolívar, Zulia, Lara, Portuguesa, Anzoátegui, Aragua, Táchira y Mérida.

La apertura estuvo a cargo del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas con la obra “Las Heroínas”, dirigida por el profesor Robinson Mavárez. El programa contempla la puesta en escena de “La Señora B”, “Amerindia”, “América somos Venezuela”, “María Clemencia”, “Janet y Julio”, “Crónicas Desquiciadas”, “Cosas del pasado”, “Arqueta Típica Laurencia”, “La Revancha”, “Drama de Arcilla”, “El día que me quieras” y “Navidad en Peligro”, que cierra el encuentro.

Las agrupaciones se estarán presentando en el edificio Sucre del CUC, en Altamira, a las 12:30 de la tarde y en la sede de Los Cedros, a las 5:00 de la tarde. También tendrán actividades con las y los niños de los refugios bajo la responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), con el apoyo de las autoridades del Colegio: Jorge Urbina, director; Belkis Hernández, subdirectora Académica y José Francisco Hurtado, subdirector Administrativo.

Entre las instituciones que participan, además del CUC y el IUT de Cabimas, se cuentan las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Central de Venezuela (UCV), Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) y “Simón Bolívar” (USB); el Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (Cultca) y los Institutos de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms), de Portuguesa (Iutp) y del estado Bolívar (Iutb).

El encuentro se enmarca en la celebración del 40 aniversario del CUC y es organizado por su Departamento de Extensión Universitaria, dirigido por Jhonny Santoni, a través de la Unidad de Cultura, a cargo de Juan Carlos Incoronato y la Agrupación Teatral Macanillas, que dirige Benigno Acuña.

Responsable: Prensa CUC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.