Artículos

2.Nov.2011 / 10:28 pm / Haga un comentario

Dinorat Menessini Coello / Foto: Luis Dávila / Prensa AN

El magistrado Juan Rafael Perdomo, vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, manifestó que la reforma de algunos artículos de la Lopna se debe analizar con sumo cuidado y responsabilidad “para no dar una respuesta ligera, sería una irresponsabilidad de mi parte hacerlo”.

El jurista planteó convocar una sesión amplia, a través de la Comisión Permanente de Familia, con quien se reunió este miércoles, en la cual distintos sectores de la sociedad participen y opinen sobre la reforma propuesta que se requiere hacer.

“Esto se lograría a través de foros y mesas de trabajo para conocer lo que se está planteando”, precisó.

Perdomo aseguró que la ley en materia civil está bien completa. “Esta norma es una de las que ha recibido mejor tratamiento por los equipos que la formaron para su reforma en 1998. Duramos cuatro años en discusión y así logramos este resultado”.

La Comisión Permanente de Familia, a través de su presidenta, diputada Dinorah Figuera (PJ-Miranda) y su vicepresidenta, diputada María León (PSUV-Aragua), presentaron una propuesta a la posible reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con el objeto de extraer de un grupo de leyes algunas normas que les permitirán fortalecer los lazos familiares, que es la meta del instrumento legal.

Entre los artículos a reformar se encuentran, entre otros, el 119, cuya propuesta se refiere a incorporar el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Otro de los planteamientos se basa en la sustitución de la palabra Estadal por Regional en el artículo 134.

La Comisión Permanente de Familia considera la corrección sobre la definición de Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente por Instituto Autónomo.

Estos tres artículos, sumados a diez más, forman parte de la propuesta de reforma, que es de forma y no de fondo en algunos artículos.

El magistrado Perdomo se comprometió con la directiva de la comisión de la Asamblea Nacional a revisar con detalles los planteamientos expuestos en la reunión, pero recalcó que todo esto es posible con la participación del pueblo legislador.

La vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada María León, concluyó afirmando que la orientación del magistrado Juan Rafael Perdomo, experto en la materia del derecho del niño, niña y adolescente, es un apoyo para dar respuesta a la necesidad de las personas que sostienen la reforma de la ley, pero indicó que se deben al pueblo y legislarán siempre a su favor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.