Artículos

5.Oct.2011 / 08:26 am / 1 Comentario

El frente de mujeres se organizará, desde Caracas, en todos los estados y municipios de Venezuela, “y para ello hacemos un llamamiento a todas las organizaciones incorporadas al frente para que se organicen en cada municipio y alrededor de los centros electorales, porque nuestra meta es el 2012”.

Andreína Hernández / Foto: Wiston Bravo / Prensa AN

Este martes, la presidenta de la Subcomisión de Equidad e Igualdad de Género, Zulay Martínez (PSUV-Barinas), sostuvo una reunión de trabajo con el Frente de Mujeres Socialistas donde se articularon estrategias hacia la conformación del Gran Polo Patriótico y la participación de la mujer en este proceso de cara a las elecciones de 2012.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón “Ezequiel Zamora”, en el edificio “José María Vargas”, estuvieron: la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia, María León (PSUV-Aragua), la presidenta del Banco de la Mujer, Nora Castañeda, la diputada Odalis Monzón (PSUV-Vargas), y mujeres de otras representaciones sociales.

La diputada María León dijo que las mujeres están dispuestas a ocupar la vanguardia en la meta de sostener la Revolución, y lograr la reelección de nuestro presidente Hugo Chávez, es por ello que la organización debe responder a esta meta.

“Las mujeres no podremos mantener los derechos políticos, económicos, culturales y el papel de protagónico que tenemos en Venezuela, si no garantizamos el triunfo de la Revolución en 2012”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, Nora Castañeda, señaló que esta reunión es para realizar un trabajo en conjunto, tomando como eje central la Ley de Igualdad de Oportunidades, que ya se aprobó en una primera discusión en el Parlamento anterior, pero que es necesario reactivarla; a partir de ahí surgieron unas propuestas que se estuvieron debatiendo en torno a centrarnos únicamente en una agenda política de las mujeres a ser presentada a los candidatos y las candidatas revolucionarios y revolucionarias que van a participar en el proceso Electoral Bolivariano.

Nora Castañeda señaló “que para el 7 de octubre de 2011 empezamos con la campaña por la construcción de la agenda política de las mujeres, bolivarianas, socialistas”.

De igual manera, la presidenta de la Subcomisión de Equidad e Igualdad de Género, Zulay Martínez (PSUV-Barinas), indicó que siguen abordando el tema de la discusión de la construcción de una agenda política de la mujer revolucionaria con perspectiva de patria y de género, en función de seguir impulsando el Proyecto Revolucionario, “es por esto que dentro de esta agenda se van a tocar los siguientes tópicos: economía, social, político, internacional y lo mediático, lo cual nos va a permitir, desde diversos aspectos, abordar todo lo que tenga que ver con la construcción de una nueva sociedad”.

 

Comentarios

22.Oct.2011 12:38 pm
felicitaciones camaradas (Bolivar) dijo:

CAMARADAS RECIBAN UN CORDIAL SALUDO SOCIALISTA DESDE EL ESTADO BOLIVAR Y DESDE EL FRENTE DE MUJERES SOCIALISTA POR LA PATRIA QUIEN LES ESCRIBE CLORIS GAMBOA SEC GENERAL DEL FRENTE ANTES MENCIONADOS ME GUSTARIA MANTENER CONTACTO CON USTEDES PARA QUE MANCOMUNAMENTE TRABAJEMOS Y CONSTRUYAMOS LA GRAN PLATAFORMA SOCIALISTA RUMBO AL EXITO TOTAL EL PROXIMO 07 DE OCTUBRE DEL 2012 CUANDO ARRAZAREMOS CON LA VICTORIA CONTUNDENTE DE NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO CHAVEZ CAMARADAS POR ACA A LA ORDEN VENCEREMOS DIOS LES BENDIGA Y NOS DE MUCHA SALUD EN ESTA MISIVA EMPRENDIDA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.