Artículos

21.Sep.2011 / 08:45 pm / Haga un comentario

Aseguró que el Gobierno Nacional no esconde ni miente sobre la inseguridad en el paísPrensa RNV.- La periodista e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies, calificó este martes como irresponsable el comportamiento de la mayoría de los medios de comunicación privados en materia de seguridad ciudadana en el país.

Durante su participación en el foro: Medios de comunicación y violencia, apología del delito, el cual se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, en el oeste de Caracas.

En su intervención dijo que no se trata de que los medios de derecha dejen de informar sobre el tema de inseguridad y violencia. “Me refiero a la insistencia sistemática de los medios como si en el país sólo ocurrieran robos y homicidios. Es mentira, el país no es sólo eso”, reiteró.

La periodista hizo énfasis en que el Gobierno Nacional no esconde ni miente en materia de seguridad ciudadana, y resaltó la labor que lleva adelante el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, para construir un nuevo modelo policial y disminuir los índices delictivos.

“No estamos escondiendo números. Como periodista, e independientemente de mis creencias políticas, hemos tratado de mantener una posición responsable, que no implica que todo lo que hace el Gobierno Nacional se le aplaude”, dijo.

Davies resaltó que la percepción de inseguridad es mayor que los números de criminalización y esto, tal como comentó, se debe a las informaciones presentadas por medios de comunicación privados.

“Necesitamos investigaciones sobre este tema y la construcción de este Observatorio de la Violencia, el cual permita no sólo investigar sino saber qué sucede con la violencia y la seguridad ciudadana”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.