20.Sep.2011 / 04:00 pm / Haga un comentario

La luchas de las mujeres revolucionarias y de los hombres conscientes ha hecho posible la igualdad, como es el caso del derecho al voto y al trabajo remunerado, precisó la parlamentaria

Andreína Hernández / Wiston Bravo / Prensa AN

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud, diputada María León, dijo que la Fiscalía General de la República ha recibido más de cien mil casos de denuncias de atropellos contra la mujer, las cuales se vienen procesando para sancionar a los responsables, debido a que muchos no han sido castigados; en consecuencia, esta situación ha motivado la creación de más fiscalías y tribunales.

La afirmación la hizo la diputada María León en el marco del Foro: Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el cual se realizó este lunes en los alrededores del Parlamento, organizado por la Asamblea Nacional, como parte de las actividades del pueblo legislador para dar a conocer las leyes revolucionarias que favorecen a los distintos sectores de la población.

La diputada agregó que una de las maneras de dominar a los sectores sociales, históricamente, ha sido suprimiéndoles el derecho a saber e informarse, ya que las mujeres venezolanas, por muchos años, fueron privadas del derecho a estudiar. Fue Simón Rodríguez quien creó las primeras escuelas para niñas en Caracas.

Las luchas de las mujeres revolucionarias y de los hombres conscientes han hecho posible la igualdad, como es el caso del derecho al voto y al trabajo remunerado, precisó.

Resaltó como un hecho importante el artículo 88 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto a que el trabajo en el hogar genera, riqueza y bienestar social. También destacó la creación de la Misión Madres del Barrio y señaló que es un logro de este proceso de cambios que lidera el presidente Hugo Chávez, a su juicio, es un nuevo enfoque en cuanto a la participación de la mujer.

La Ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada en marzo de 2007, es para penalizar todo delito que se comete contra la mujer. La intención es buscar superar los conflictos entre géneros y, por ende, solucionar problemas de la humanidad, señaló María león.

Por su parte, la diputada Marleny Contreras, miembro de la Comisión Permanente de la Familia, se refirió a la violencia mediática que día a día atropella a la mujer e hizo un llamamiento para que se le dé cumplimiento al estamento jurídico que protege a la mujer y a la familia.

Precisó la diputada por el estado Miranda que cualquier mujer que se sienta atropellada acuda a las instancias que establece la ley para su debida protección. Precisamente, para eso se está difundiendo y compartiendo con el pueblo todo su contenido.

Recordó que la violencia contra la mujer no tiene estatus social y muchas no acuden a formular las denuncias por temor a exponerse ante la sociedad.

La asambleísta Contreras aprovechó para enviar un mensaje a todas las mujeres sin distingo de pasiones políticas, que apoyen o no al presidente Chávez, para que conozcan las leyes del Poder Popular hechas en este proceso de cambios, que estén enteradas de que a través de éstas se han logrado muchos beneficios para el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.