6.Sep.2011 / 04:00 pm / Haga un comentario

AVN .- El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba y el Frente de Mujeres Bicentenario 200 solicita la colaboración del pueblo venezolano para exigir la liberación de los cuatro héroes cubanos presos desde hace 13 años en los Estados Unidos, acusados de espionaje y condenados por terrorismo.

Eneida Villanueva, vocera del Movimiento, hizo el exhorto durante una actividad en la casa de nuestra América José Martí, en Caracas.

Acompañados por los diputados María León y Jesús Farías, además del viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, los movimientos exigieron justicia para los cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, que fueron detenidos en septiembre de 1998, en Miami, por agentes del FBI.

Villanueva señaló: “Han sido 13 largos años de múltiples injusticias procesales, de violaciones de derechos humanos en contra de esos 5 hombres por parte del sistema judicial de los Estados Unidos”.

Denunció el doble discurso de justicia de los Estados Unidos que por un lado enjuicia «injustamente a los cuatro héroes cubanos y por otro lado ampara a terroristas como Luis Posada Carriles y aplica terrorismo de Estado en países que luchan por su autodeterminación».

Para unirse a la jornada mundial para la liberación de los cubanos, se tiene previsto desarrollar una serie de actividades de sensibilización del pueblo venezolano sobre este caso, hasta el 12 de septiembre.

Se tiene programada para este miércoles, las 9:00 de la mañana, en la plaza Bolívar de Caracas, una recolección de firmas a través de postales que serán enviadas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Mientras que el jueves habrá una exposición fotográfica sobre los héroes cubanos en la plaza Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.