María León

2.Feb.2011 / 10:23 pm / 1 Comentario

Caracas, 02 Febr. AVN (Isabela Garrido).- María León, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó este miércoles que es la mujer quien lleva las riendas de la Revolución Bolivariana.

“En Venezuela, como en ningún país, el protagonismo de las mujeres ha alcanzado una posición relevante”, dijo, al ser entrevistada en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que dicho protagonismo no es sólo porque las mujeres ejercen altos cargos, sino porque éstas dirigen, desde los barrios y caseríos, el camino de la Revolución.

El presidente Hugo Chávez ha sido un constante defensor de los derechos de la mujer.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada con la llegada de la Revolución, establece igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. Visibiliza a la mujer, utiliza lenguaje «no sexista» y consagra la protección por igual de la madre y el padre.

Con el gobierno de Chávez, se creó un Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, además se estableció el Instituto Nacional de la Mujer.

Igualmente se fundó el Banco de Desarrollo de la Mujer y se estableció un aporte del 80% del salario mínimo a más de 100 mil amas de casa, que carecen de medios de subsistencia.

Además, hay una legislación que favorece a las mujeres: Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Ley de Maternidad y Paternidad Responsable, y en espera de ser aprobadas por la AN la Ley de Igualdad y Equidad entre Hombres y Mujeres, así como la Ley de Pensiones para las Amas de Casa.

 

Comentarios

10.May.2011 01:56 am
jose machado (Distrito Capital) dijo:

sobre las legislaciones que favorecen a las mujeres quiero preguntar a la diputada maria leon si es viable que inamujer, el ministerio de la mujer, el ministerio de salud, la ley del menor, conapdis y la comision de salud de la asamblea nacional empiecen a discutir una ley que regule la actividad de la cirugía estética que obligue a los cirujanos plasticos a operar solo donde haya unidad de cuidados intensivos y no en sus propios consultorios para minimizar los riesgos al paciente que casi siempre son mujeres. Asi mismo prohibir la cirugia de implantes de senos en menores de edad ya que estos pueden desarrollarse hasta los 23 años. Esta cirugia en menores de edad que como las mujeres a veces mueren o quedan discapacitadas por mala praxis es una falta de ética de algunos cirujanos con la aprobación de sus padres y representantes. También hay que trabajar en una campaña educativa sobre los riesgos de las cirugias esteticas. gracias, estaré en contacto pronto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.