28.Ene.2011 / 10:29 pm / 2 Comentarios

Caracas, 28 ene (PL) La lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos debe tomarse como una prioridad hasta lograr que se haga justicia, afirmó hoy la diputada venezolana María León.

«No puede haber descanso en esa pelea, es un reto que tenemos en defensa de la justicia», señaló la parlamentaria socialista durante un acto por el aniversario 158 del natalicio del héroe nacional cubano, José Martí.

Para León, toda la sociedad venezolana debe sumarse a la exigencia de excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, quienes sufren largas condenas por penetrar organizaciones que desde Estados Unidos planifican y ejecutan acciones terroristas contra Cuba.

Mujeres, jóvenes, campesinos y estudiantes debemos dedicar todos los días de nuestras vidas a esta lucha, con la esperanza de verlos pronto junto a nosotros, apuntó en la plaza José Martí de esta capital.

La ex ministra para Asuntos de la Mujer consideró positivo el creciente respaldo internacional a la causa de los Cinco.

«Estoy feliz de saber la cantidad de países que participó en un reciente coloquio en Cuba sobre Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando», dijo la diputada y otrora guerrillera, un símbolo aquí de las gestas por la soberanía.

Alrededor de 300 comités de solidaridad con los Cinco están activos en 111 naciones.

 

Comentarios

25.Feb.2011 04:31 pm
iris mota (Aragua) dijo:

acompañemos a maria león en esta lucha solidaria por los 5 heroes cubanos

23.May.2011 05:44 pm
JESUS ALVAREZ (Nueva Esparta) dijo:

Me encanta tu estilo, María, porque vas al grano sin mucha retórica. La Revolución necesita mas mujeres como tú.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.