Artículos

12.Dic.2010 / 03:47 pm / 2 Comentarios

San Juan de los Morros, 11 Dic. AVN.- La nueva Asamblea Nacional que tomará posesión el próximo 04 de enero trabajará en función de profundizar la Revolución Bolivariana y dar respuesta a temas de reivindicación social y humanista como la pensión de las amas de casa.

Así lo explicó la diputada electa María León, durante su asistencia a la juramentación de Luis Gallardo como gobernador del estado Guárico, efectuada en San Juan de los Morros, donde explicó que tal y como lo ha vaticinado el Presidente de la República, Hugo Chávez, “esta será la Asamblea más revolucionaria de todas las que ha tenido Venezuela”, dijo.

Aseguró que después de 11 años de revolución lo que está planteado es la profundización del proceso, para llegar hasta lo más profundo del pueblo y así aplicar correctivos definitivos al tema de la pobreza, la exclusión social y la miseria.

“Una de las características de esta Revolución (la primera del Siglo XXI) es que las mujeres no postergaron sus demandas, como sucedió en otras revoluciones mundiales, sino que desde el primer momento y gracias a la visión feminista del Presidente, avanzamos en lo que es y seguirá siendo nuestra participación protagónica”, expresó.

No obstante, comentó que aún quedan tareas pendientes como la pensión de las amas de casa y mencionó que lo más revolucionario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el artículo 88, porque en él se reconoce que el trabajo del hogar produce riqueza y que por lo tanto el ama de casa tiene derecho a la seguridad social.

“Esa Ley sobre las Amas de Casa está esperando a ser redactada, discutida y aprobada como desarrollo del artículo 88, por eso las mujeres revolucionarias que fuimos electas como diputadas no descansaremos hasta ver materializado en el parlamento este instrumento jurídico”, finalizó.

 

Comentarios

3.Ene.2011 11:09 am
Milton Perilla (Aragua) dijo:

de antemano un saludo revolucionario y solidario

ATENTAMENTE

Milton Perilla Alfonso

29.May.2011 09:34 pm
CONSUELO AMERICA (Aragua) dijo:

TODAS LAS AMAS DE CASA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTAMOS ESPERANDO LA PENSION SEGUN LA ASAMBLEA NACIONALGARANTIZARA ESTE DECRETO ,LA DIPT.MARIA LEON ASI LO ASEGURO EN LA AN.CON FECHA DE 12 DE DICIEMBRE DEL 2010 VAMOS A MITAD DE AÑO Y SEGUIMOS ESPERANDO ,COMO TAMBIEN ESTAMOS ESPERANDO LA PENSION A NIVEL DEL SALARIO MINIMO COMO LO RIGEN LAS LEYES, YA QUE EL SALARIO MINIMO RAYA LOS 1230.000 BF-Y RECIBIMOS ACTUALMENTE SOLO 800.00 BS.- LE SUGERIMOS A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ,QUE LE META LA LUPA A ESTA IRREGULARIDAD YA QUE NOS CANCELAN SOLO LA MITAD DE NUESTRA PENSION, ESO ES UNA INJUSTICIA.SER PRESIDENTE,CONTAMOS CON SU AYUDA Y AVERIGUE ESTA SITUACION DE PARTE DEL IVSS E INASS.-NUESTROS REALES N LLEGAN COMPLETO.- ESTOY ENFERMA Y SIN RECURSOS PARA LOS MEDICAMENTOS ,TENGO UNA RESMA DE RECIPES POR LO QUE NO PUEDO MEDICARME POR FALTA DE RECURSOS Y EN EL INASS NOCONTAMOS CON UNA FARMACIA PARA SOLVENTAR NUESTROS PROBLEMAS DE SALUD .UN DERECHO INSOSLAYABLE..-ESTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.