Nota de Prensa

16.Nov.2010 / 08:32 am / Haga un comentario

La combatiente revolucionaria, que se inició en la lucha armada por una Palestina libre cuando apenas contaba con 8 años de edad, se encuentra en Venezuela informando los detalles de la situación actual de disputa con Israel
Rayma Rondón / Prensa AN

La Comisión Permanente de Política Exterior recibió este lunes a Leila Khaled, miembro de la Dirección Nacional del Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP).

La heroica guerrillera fue recibida por el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Roy Daza (PSUV/Aragua), el director de Investigación y Desarrollo Legislativo, Pedro Sassone; y la directora de Investigación y Asesoría en Relaciones Internacionales, Ana Da Silva.

El diputado explicó que Khaled informó detalladamente la situación actual de la lucha en procura del reconocimiento del Estado palestino y del fin al bloqueo y del régimen que les ha quitado territorio.

La dirigente criticó la posición que mantiene el gobierno de Estados Unidos al afianzarse como el soporte fundamental del Estado de Israel, además de cuestionar que se mantenga en contra de una salida política y diplomática al conflicto.

Daza explicó que la dirigente palestina considera que Israel se burla de los acuerdos de Oslo, mediante los cuales se reconocería la existencia de dos Estados, el israelí y el palestino.

Leila Khaled aprovechó la oportunidad para manifestar el reconocimiento y agradecimiento del FPLP y toda la causa palestina por la posición de solidaridad que mantiene el gobierno de Venezuela con Palestina y aprecian la decisión del presidente Hugo Chávez de romper las relaciones diplomáticas con Israel frente a la masacre perpetrada por el ejército israelita tanto en la Franja de Gaza como en el Sur del Líbano.

Para el parlamentario, la visita de la líder del FPLP se traduce en el interés de establecer relaciones con Venezuela.

Leila Khaled

Para conocer un poco de quién se trata el personaje de visita en Venezuela, vale la pena destacar que Leila Khaled es una combatiente revolucionaria, historia viva de la resistencia Palestina. Apenas con 8 años de edad, formó parte, por primera vez, en una manifestación. Y cuando tenía poco más de 20 años de edad, entre 1969 y 1970, participó en el secuestro de dos aviones de pasajeros, convirtiéndose en un símbolo internacional de la lucha armada.

Leila Khaled continúa luchando por una Palestina libre desde la presidencia de la Unión General de Mujeres Palestinas, desde el Consejo Nacional Palestino y desde el Buró Político del FPLP.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.