Artículos

11.Nov.2010 / 09:44 pm / Haga un comentario

Con el firme propósito de celebrar la cultura y la síntesis de las capacidades creativas que caracteriza al pueblo venezolano, Radio Nacional de Venezuela formará parte de la sexta edición de Fitven

Web RNV.  Del 12 al 21 de noviembre, se estará realizando la Feria Internacional del Libro de Venezuela desde las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, RNV trasmitirá, en vivo y directo, una programación especial dedicada a la literatura, la poesía y la cultura.

Igualmente, se llevarán a cabo conferencias a cargo de destacados periodistas, escritores, poetas e investigadores, eventos que serán transmitidos a través del Canal Juvenil, Clásico, Informativo y Musical que integran el sistema RNV.

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro, por eso RNV Activa invita a abordar las páginas de FILVEN 2010, con la transmisión de los programas: “Tremendo Corcho”, “Ecos del Mundo”, “Rompiendo Empaques”, “Ni muy ni tan”, “Tierra y Cotufas”, “Superando Barreras”, “Deporte en Salsa”, “Guasangueando”, “Somos UBV”, “Titulares 1810”, “Arepitas de Manteca”, “Claro y Directo” y “Habitantes de la Palabra”.

Con esta programación, Activa se integra con la comunidad a través de sus diversos espacios, construyendo la nueva comunicación y poniendo en práctica su lema: ¡la revolución radical de la radio, cinco años haciendo historia de frente!.

Igualmente, el Canal Informativo inaugura su transmisión en FILVEN para todo el territorio nacional con el programa País Alternativo con la periodista, Hindu Anderi, quien tiene como invitado especial al ganador del Premio Paz Castillo, Isaías Cañizales.

El programa «Al día», se transmitirá los viernes 12 y 19 a las 5:00 de la tarde, luego el sábado 13 a la 1:00 pm. «La hora de los trabajadores» ofrecerá libros relacionados con la lucha laboral, mientras que el programa «En contacto» se dedicará al análisis de las noticias más relevantes del momento, el miércoles 17 y el jueves 18 a las 10:00 am.

“Los Libros y la Radio tienen mucho que Ver” conducido por la periodista, María Alcira Matute ofrecerá las mejores propuestas literarias el lunes 15 y el miércoles 17 a las 5:00 de la tarde. El viernes 19 a las 3:00 pm el programa conducido por Ana María Hernández «En pauta» se transmitirá desde la FILVEN. Además el domingo 21, Helena Salcedo, compartirá con los visitantes de FILVEN desde su espacio «Punto y seguimos», desde las 9:00 de la mañana.

El Canal Musical estará transmitiendo en vivo a través de su señal para Caracas, 880 AM, los programas: «Enigmas del poder», con José Jesús Villapelayo y Gilberto Merchán; «Entre amigos» con Israel Pedroza y «Lo que no se dice», con Lourdes Manrique y Gerónimo Pérez Rescanier.

Desde el Canal Clásico, a través de «Crónicas Mundanas», Libeslay Bermúdez, trasmitirá en vivo, este lunes 15 de noviembre, a las 11 de la mañana, acompañada por el escritor visitante Manuel Ruano, quien presentará su nuevo trabajo titulado «Lautrèamont y otros ensayos». Así mismo, el viernes 19 igualmente a las 11:00 am, contará con la presencia del escritor y periodista Julián Márquez.

 
 

 

Programación de RNV del 12 al 15/11/2010

Programación de RNV del 16 al 21/11/2010

Ciclo de Conferencias

 

 

El día 13 de noviembre, a partir de la 1:00 p.m., se iniciará el programa de Conferencias organizado por RNV, con el Foro “Injerencia”, en el salón del Alba, a cargo de la destacada investigadora Eva Gollinger y Jean Guy Allart, y “Literatura Infantil y Pensamiento Político de la Infancia”, en el salón del Comic, a cargo de Armando Carías y Delisse Lugo; y a partir de las 7:00 p.m., en el salón Josefa Camejo, se llevará a cabo la presentación del libro “Insectos en el Paraíso” a cargo de la poetisa y Coordinadora del Canal Musical de RNV, Libeslay Bermúdez, acompañada por el violoncellista, Pedro Vásquez.

El domingo 14 de noviembre, en el salón del Alba, desde las 11:00 a.m., se presentarán la conferencia “Cuarta Generación y Hegemonía del Mensaje” a cargo de Hindu Anderi y Carlos Lazo; el foro “Humanismo, Socialismo y lucha de Clases” a cargo de María León, Vladimir Lazo y Adrián Padilla; y el foro “Revolución e Identidad Cultural” a cargo del historiador y destacado investigador, Luis Britto García, Mario Sanoja y Alejandrina Reyes.

El martes 16 de noviembre, a las 10:00 a.m., desde la sala Bicentenaria, Leonel Muñoz y Germán Yépez presentarán la conferencia “Internacionalismo Bolivariano”; el viernes 19, a las 2:00 p.m. desde la sala del Alba, Martín Guédez presentará la conferencia “Socialismo y Cristianismo”; mientras que el sábado 20 de noviembre, en el Pabellón Infantil, se presentará la obra de teatro “Manuelita, una niña de la revolución”, a las 4:00 p.m.

La presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, destacó que la Feria del Libro es producto de un esfuerzo colectivo, del cual forman parte todos los entes de la Plataforma del Libre Pensamiento y el Patrimonio Documental, el Ministerio de la Cultura y los distintos organismos privados y públicos que, al igual que lo hace Radio Nacional de Venezuela, deciden incorporarse cada año al evento central de toda la cultura venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.