Artículos

2.Nov.2010 / 11:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Caracas, 02 Nov. AVN .- La diputada electa a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, abogó este martes por la derogación del Código Penal venezolano porque éste contradice a lo establecido en la Constitución venezolana.

“El actual código es más que machista, es un adefecio que no tiene nada que ver con los Derechos Humanos”, aseveró, al ser entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

“Nuestra Constitución está basada en los Derechos Humanos, mientras que el código está fundamentado en el derecho romano ¿Cómo es posible que siga vigente en pleno siglo XXI?”, alegó.

La diputada electa por el estado Aragua dijo que el Frente de Mujeres Bicentenario 200 ya trabaja en varias propuestas para el debate de un nuevo código, las cuales harán llegar al seno del parlamento venezolano.

“Planteamos un código que no viole los Derechos Humanos de los hombres y mujeres; queremos un código que libere e incluya a todos por igual”.

León se refirió al aborto, tema polémico, que según el artículo 432 de la actual normativa establece lo siguiente: “La mujer que intencionalmente abortare, valiéndose para ello de medios empleados por ella misma, o por un tercero, con su consentimiento, será castigada con prisión de seis meses a dos años”.

A juicio de la diputada éste artículo es completamente obsoleto porque “la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”, dijo.

“Se habla del aborto para asustarnos, como si no supiéramos lo doloroso que es esto para las mujeres. Nosotras, por el contrario, planteamos la interrupción voluntaria del embarazo”.

Por otra parte, la diputada indicó que este martes se realizó un encuentro del Frente de Mujeres Bicentenario 200 en el cual se discutieron diversas propuestas para la Ley Orgánica del Trabajo.

Las feministas han desarrollado ya 33 artículos, entre los que destaca la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas y la extensión a seis meses del período post natal para los hombres.

En cuanto a lo político, León dijo que el Frente se movilizará para buscar 5 de los 10 millones de votos para las elecciones presidenciales del 2012, en las que esperan el triunfo del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.