Artículos

25.Oct.2010 / 11:45 pm / Haga un comentario

Los logros obtenidos en la gira presidencial por siete países de Europa, Asia y África han sido de impacto profundo, además han servido para demostrar la significación de Venezuela en el mapa geopolítico del mundo.Surgimiento de un nuevo mapa geopolítico

Presidente Hugo Chávez, dijo que “Nuestra patria está jugando un papel muy importante"

Prensa YVKE Mundial/AVN/VTV. Venezuela-Siria ejecutarán proyectos conjuntos entre ellos la construcción de una fábrica para la producción de aceite de oliva en el país árabe. 

Durante la gira que realizara el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por siete países de Europa, Asia y Europa, se firmaron 69 acuerdos en materia económica, social y de energía para potenciar el desarrollo de la nación.

A su regreso al país, el Jefe de Estado venezolano hizo un acto en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se refirió a los alcances obtenidos en la gira que culminó este domingo.

El Mandatario comentó que, a pesar de los múltiples obstáculos de la burguesía y del imperio yanqui para que los acuerdos no se concretaran, Venezuela logró signar convenios estratégicos que servirán para terminar de aclarar el mapa multipolar.

Chávez también destacó que la gira realizada por Rusia, Bielorrusia, Irán, Ucrania, Siria, Libia y Portugal ha servido para demostrar la significación de Venezuela en el mapa geopolítico del mundo.

“Cada día es más nítido el mapa geopolítico del mundo y a la patria venezolana le ha tocado tener un modesto, pero importante lugar reconocido por todos los países del mundo. Nadie en este mundo duda del importante papel que actualmente juega Venezuela”, afirmó.

Asimismo, resaltó: “Nuestra patria está jugando un papel muy importante. La misión y la dinámica cada día serán más exigentes, por eso cada día tendremos más trabajo (…) Hemos venido consolidando unas líneas muy claras con trazos más gruesos de nuestra política internacional y cada una de ellas está impregnada por los intereses de nuestro pueblo”.

En otro orden de ideas, dijo que “el socialismo es el único modelo económico y social que otorga al individuo, a la sociedad, la capacidad de ser libre y de ser iguales, muy al contrario del capitalismo que sólo busca la acumulación de riquezas sin tomar en cuenta al hombre como individuo y como sociedad”.

Indicó que en Venezuela se debe seguir impulsando el modelo socialista para romper con el capitalismo que lo que hace es perjudicar al ser humano.

Chávez también hizo un pase televisivo al complejo urbanístico Ciudad Betania III de Ocumare de Tuy, municipio Lander del estado Miranda, a través del cual oficializó la entrega de 520 viviendas a familias damnificadas por las lluvias acaecidas durante el mes de septiembre.

Las unidades habitacionales constan de tres habitaciones, dos baños, una cocina y una sala-comedor.

Sobre la entrega de viviendas, Chávez expresó: «Estamos muy contentos de ver a las familias reubicadas dignamente».

Reiteró que este tema es prioritario y esencial para la solución del déficit habitacional en el país.

Recordó que con Rusia, Bielorrusia, Irán y Portugal suscribió convenios para la construcción de 40.000 viviendas y 12 fábricas de materiales de construcción.

Burguesía intentó obtaculizar acuerdos estratégicos

El Mandatario Nacional comentó que, a pesar de los múltiples obstáculos de la burguesía y del imperio yanqui para que los acuerdos no se concretaran, Venezuela logró signar convenios estratégicos que servirán para terminar de aclarar el mapa multipolar.

“Cada día es más nítido el mapa geopolítico del mundo y a la patria venezolana le ha tocado tener un modesto, pero importante lugar reconocido por todos los países del mundo. Nadie en este mundo duda del importante papel que actualmente juega Venezuela”, afirmó.

Asimismo, resaltó: “Nuestra patria está jugando un papel muy importante. La misión y la dinámica cada día serán más exigentes, por eso cada día tendremos más trabajo (…) Hemos venido consolidando unas líneas muy claras con trazos más gruesos de nuestra política internacional y cada una de ellas está impregnada por los intereses de nuestro pueblo”.

Banco de Inversiones Ruso Venezolano romperá hegemonía del capitalismo

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó el lunes la necesidad de desarrollar un plan de acción para fortalecer el Banco de Inversiones Ruso Venezolano, dirigido a financiar proyectos de interés para el desarrollo binacional y a romper la hegemonía del capitalismo.

“Hago un llamado a los productores, porque esta institución nos permitirá financiar proyectos como el de la exportación de plátanos”, dijo el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde expuso los logros obtenidos durante su gira por siete países de Europa, Asia y África, la cual culminó este domingo.

El Mandatario venezolano sostuvo que para romper la hegemonía del capitalismo internacional esta entidad financiera tendrá una oficinas en Caracas, Moscú y Pekin.

Entre los objetivos principales del banco, está el financiamiento de proyectos energéticos, de infraestructura y transporte en ambas naciones.

Venezuela-Siria ejecutarán proyectos conjuntos entre ellos la construcción de una fábrica para la producción de aceite de oliva en el país árabe.

Fondo Venezuela-Siria dispondrá de $ mil millones para proyectos conjuntos

Venezuela y Siria dispondrán de mil millones de dólares en un fondo binacional para proyectos conjuntos, entre ellos la construcción de una fábrica para la producción de aceite de oliva en el país árabe.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al hacer un balance de su gira por siete naciones de Europa, Asia y África, la cual culminó este domingo.

Chávez dijo que esta industria será la primera de los proyectos binacionales, pues se espera que luego pueda instalarse otra planta de este tipo en Venezuela.

Ferry adquirido por acuerdo con Portugal ayudará a potenciar turismo venezolano

Próximamente llegará a Venezuela un ferry, adquirido luego de un acuerdo suscrito con el gobierno portugués, con el fin de potenciar el turismo social en la nación suramericana.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se refirió a los acuerdos alcanzados en su última gira por Europa, Asia y Europa, la cual culminó el domingo.

El Mandatario indicó que la adquisición de esta embarcación también es el resultado del esfuerzo que se está haciendo para lograr un nuevo sistema financiero con diversos países de América Latina, Asia y Europa.

“A Portugal estamos enviando petróleo y sus derivados. Ellos nos pagan una parte de la factura petrolera y con el porcentaje restante se crea un fondo a través de cual se financiarán diversos proyectos. Unos de ellos será un ferry con el que vamos a salir de La Guaira hacia La Orchila, Los Roques y Margarita. Llevaremos a todos esos niños pobres, esas familias pobres y a la clase media también”, indicó el Jefe de Estado.

Unas 37 mil 512 viviendas se construirán en Venezuela con el apoyo de países amigos

Venezuela invertirá más de 1.500 millones de dólares para la construcción de 37 mil 512 viviendas en el país como resultado de la firma de convenios entre Venezuela y Bielorrusia, Rusia, Irán y Portugal.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, comentó que las viviendas serán construidas en los terrenos de Fuerte Tiuna, en las afueras de Caracas.

«Más de la mitad de esos espacios están abandonados o subutilizados», dijo Chávez en una alocución, desde el Palacio de Miraflores, donde analiza los resultados que arrojó su gira por países de Europa. África y Asia.

Venezuela firmó convenios para la construcción de 10 mil viviendas con Rusia, 12 mil 512 con Portugal, cinco mil con Bielorrusia y 10 mil con Irán.

Con la construcción de estas viviendas se espera solucionar el problema de viviendas de las familias que habitan en terrenos inestables en el Área Metropolitana.

Cátedra de energía nuclear en universidades se hace imperante luego de acuerdo con Rusia

Cátedra de energía nuclear en universidades se hace imperante luego de acuerdo con Rusia

Para formar a los venezolanos sobre el uso y desarrollo de la energía nuclear el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pidió crear una cátedra de sobre el tema en las universidades venezolanas e incluir información relacionada en las computadoras Canaima.

Tal solicitud la hizo Chávez, la noche de este lunes, durante un acto que se realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, para explicar el alcance de los convenios firmados, durante su reciente gira por 10 países de Europa, Asia y África.

Actualmente sólo la Universidad Simón Bolívar tiene una cátedra sobre energía nuclear.

Explicó que el convenio firmando entre Rusia y Venezuela prevé la construcción de un reactor nuclear que servirá para la generación casi ininterrumpida de energía eléctrica.

De igual forma, este proyecto nuclear buscar derivarse en elementos medicinales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.