Artículos

23.Oct.2010 / 06:19 pm / Haga un comentario

Encuentro entre el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Presidente libio Muamar Al-Gadafi. Foto. Prensa Presidencial

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró que “nada nos va a detener en el camino de avanzar hacia la construcción de nuestro primer reactor de energía nuclear, porque es un derecho del pueblo de Venezuela a la ciencia y al desarrollo”.

Así lo expresó este sábado, desde la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, en Libia, donde recibió el Doctorado Honoris Causa, mención Ciencias de la Economía Humanística.

Sobre la construcción de la primera planta de energía nuclear en el país, en alianza con Rusia, Chávez reafirmó que “Venezuela es un país independiente que no obedece a ningún imperio”, con lo que desestimó las críticas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que su administración estará viendo “muy de cerca” la actuación de Venezuela.

Al respecto, Chávez afirmó: “Venezuela obedece a los mandatos del pueblo venezolano y no a imperio alguno”.

Destacó que tanto Libia, como Venezuela saldrán como tigres de acero a hacer frente al imperio.

Resaltó que “los movimientos insurgentes y de cambio ya no vienen de norte a sur, ahora vienen de sur a norte. Del sur salen las corrientes que salvarán al mundo”.

En ese sentido, se refirió a la economía humanista, base del socialismo que promueve un valor social y moral para solventar las necesidades de las mayorías, sin discriminación.

Recordó que el capitalismo es el mal que decapita a la humanidad “y aquí está el mundo de hoy, decapitado. Ahí tenemos a Europa con una crisis galopante, Europa está obligada a cambiar. Ahí están las cifras de la FAO que reportan más de mil millones de hambrientos en el planeta y Haití sufre de una epidemia de cólera”, lamentó.

“Estamos en un mundo cambiante, que requiera de muchas ideas, de mucha ciencia”, por lo que se comprometió a mantener comunicación constante con Libia, a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga y del envío de su columna semanal de opinión Las Líneas de Chávez.

Sobre los mecanismos de conformación de un mundo multipluripolar, Chávez informó que en 2011 se celebrará en Trípoli la próxima Cumbre América del Sur-África (ASA), “pues enfrentamos las necesidad de apuntalar los caminos de la integración entre los pueblos de la América Latina con África. No debemos cansarnos ni doblegarnos”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.