Artículos

19.Oct.2010 / 02:24 pm / Haga un comentario

El programa se transmite por Catia TVe los jueves y los sábados a las 8:00 pm

Ciudad CCS/Psuv.- Rebelándose contra el pensamiento raquítico del capitalismo y declarando la guerra a los esqueletos y momias de la ideología reaccionaria, el programa de televisión Escuela de cuadros ha tomado el arma más ágil y más joven del arsenal teórico: el marxismo.

Escuela de cuadros empuña la teoría marxista para estudiarla y para desarrollarla, blandiéndola y refinándola en la lucha diaria; la toma al grito de lucha “no hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria”, y con la certeza de que los procesos que aspiran al socialismo dependen de la capacidad de los revolucionarios de comprender la teoría del socialismo científico, poniéndola críticamente en diálogo con la realidad.

Con un método tanto informativo como dialéctico, este programa semanal de televisión que lleva tres años de producción regular se fundamenta en el estudio de textos clásicos del marxismo, a partir de los cuales se examina y debate la realidad concreta en Venezuela y América Latina.

Hasta hoy se han realizado 85 programas en los que se ha contado con la participación de facilitadores como Raúl Valdés Vivó, Carlos Betancourt, Jerónimo Carrera, Narciso Isa Conde, José Antonio Egido, Gabriel Gil y Vladimir Lazo. En programas recientes se han tratado textos como Qué hacer (V.I. Lenin), La unidad de la América indo-española (José Carlos Mariátegui), La llamada acumulación originaria (Carlos Marx), El socialismo y el hombre en Cuba (Che Guevara) y la Carta de renuncia al Congreso Nacional (Fabricio Ojeda).

Escuela de cuadros se transmite todos los jueves y sábados a las 8:00 de la noche por Catia TVe, en Caracas. Asimismo, los programas están disponibles en el sitio web del canal, donde también se encuentran los textos que se estudian y discuten cada semana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.