14.Sep.2010 / 08:36 am / 1 Comentario

Por el Concejo Municipal

Foto: Bertha Freitez

Ayer la plaza aérea de la Alcaldía de Girardot fue escenario para un acto para homenajear a mujeres y hombres que han trabajado en pro del estado Aragua, a quienes les fue otorgada la Orden María León.

En tal sentido, el concejal Juan Carlos Cécere, presidente del Concejo Municipal, informó que además de darle esta orden a la candidata María León, fueron homenajeados post-mortem: William Lara, Guillermo García Ponce, Luis Ceballos, Alberto Müller Rojas y Luis Tascón.

Cécere destacó estar orgulloso de reconocer la labor  de las mujeres revolucionarias que se ven reflejadas en León y fueron condecoradas 86 personas de diversos géneros.

Antes de comenzar el acto protocolar, los presentes realizaron un minuto de aplausos por aquellos revolucionarios que fallecieron en días pasados, además estuvo presente el alcalde Pedro Bastidas, la candidata María Gutt, el cuerpo edilicio y la Banda Marcial de la 4ta División Blindada de Maracay.

Una vez que comenzó el acto, la concejala Mary Boyer, hizo una breve explicación de la Orden «María León», la cual fue creada para honrar en vida a esta luchadora, en el 2007, «con esto estamos rompiendo paradigmas porque le estamos rindiendo honores a la candidata en vida, porque ella ha sido un brazo de apoyo, por eso es nuestra primera heroína viva y es otorgada a todos aquellos que han luchado por lograr la igualdad de oportunidades».

María León, homenajeada y oradora de orden del acto, destacó que en su vida no hay una acción propia, «porque todo lo que he hecho ha sido acompañada de mi pueblo, por eso este reconocimiento es para todos los que han estado luchando sin doblegarse ante el imperio y la burguesía».

Con respecto al compromiso que tiene éstá hacia el estado, señaló que ahora es doble y aprovechó la oportunidad para agradecer este reconocimiento de años de lucha por el pueblo.

Texto: Karla Trimarchi (El Siglo)/Fotos: Bertha Freitez

 

Comentarios

6.Mar.2012 10:55 am
ÇFrancisco (Aragua) dijo:

felicidadesc camrada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.