8.Sep.2010 / 02:30 pm / 2 Comentarios

Juramentación del Frente Bicentenario de Mujeres de Aragua

María León candidata voto lista PSUV Aragua, habló sobre heroínas y el mandato del Comandante de demoler a la oposición traidora.

Los logros de la revolución bolivariana no sólo alcanzan a nuestra generación, sino que reivindican a las heroínas de ayer, señaló la candidata voto lista del PSUV Aragua María León, en el acto celebrado en el comando regional Bolívar 200, este miércoles 8 de septiembre, donde tomó el juramento y compromiso por las elecciones parlamentarias del 26 S, del Frente Bicentenario de Mujeres.

El acto se cumplió a casa llena, con una atención especial a la convocatoria de las mujeres de la revolución bolivariana en Maracay. En el presídium estuvieron las candidatas y candidatos, María Gutt y Juan Carlos Luna, por el circuito 1; Rosa León del circuito 2, Maritza Loreto y José Arias suplentes, Francis Aldana, presidenta del Frente de Mujeres del PSUV Aragua y Douglas Gómez, candidato voto lista por el PCV. En el inicio de su intervención María León saludó a los presentes, expresando que sus palabras estaban dedicadas en primer lugar a dos guerreras aragüeñas, Consuelo Fernández, heroína de Villa de Cura, que enfrentó al imperio español e Hipólita Bolívar, recordando que las ideas libertarias de Simón Bolívar fueron sembradas por esta mujer, con quién aun tenemos la deuda de llevarla al Panteón Nacional, expresó.

Además dedico su intervención a Paula Guarisco, fallecida ayer martes 7 en Maracay al final de una penosa enfermedad, de ella dijo que se trataba de una luchadora social feminista. Abogada que recogió todas las propuestas que hiciéramos desde el año 1936 en defensa de los derechos de la mujer, explicó, presentados en el documento “Una visión de país con ojos de mujer” y entregada a la Asamblea Constituyente, para la elaboración de una carta magna con visión de genero, como es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el presídium las candidatas y candidatos presentes en la Juramentación

Solicitó –como homenaje póstumo a Paula Guarisco- que al mencionar su nombre gritaran “presente”. Con ella, dijo, hacemos un reconocimiento a todas nuestras heroínas de ayer, hoy y mañana. Recordó “con un saludo solidario y revolucionario” a los cinco héroes cubanos –Rene, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón- presos del imperio Yanki, desde el 12 de septiembre de 1998. Hizo mención y saludo a cada uno de los grupos de mujeres y hombres que acudieron a la juramentación del Frente Bicentenario de Mujeres, venidas de Ocumare de la Costa, Choroní, Comunas de Aragua, Palo Negro, Madres del Barrio, Frentes Consuelo Fernández y Clara Zetkin, entre otros.

Mujeres y hombres de varios municipios aragüeños, acudieron al Comando Regional del Psuv Bolívar 200, para manifestar su respaldo a las candidatas y candidatos a las elecciones parlamentarias del 26S

Es bueno pensar y revisar lo que hemos logrado después de 11 años de revolución, apuntó, es como del cielo a la tierra y no sólo las mujeres sino también los hombres, en un liderazgo vivo que resume los talentos venezolanos y se expresan en niños como el de Maracaibo que, unos días atrás, leyó una proclama al Comandante Presidente Hugo Chávez, que nos llenó de emoción y amor por la Patria.

Hizo mención al acompañamiento que ha hecho el líder Comandante de la revolución bolivariana a la campaña admirable, vistiendo el tricolor venezolano, con lo cual nos recuerda, como decía el poeta Alí Primera “la Patria es el hombre” y llama a nuestra conciencia en todas sus expresiones, dijo.

Fotos: Bertha Freitez

 

Comentarios

19.Ene.2011 12:15 pm
noemi (Aragua) dijo:

Buenas tardes reciba un cordial saludo humanista y revolucionario diputada María León. La presente obedece que deseamos reunirnos con usted, doce docentes de la Escuela Agroecológica «El Castillo» y habitantes del Asentamiento campesino El Castillo del Municipio Zamora del estado Aragua, a la brevedad posible. Telf. Docente 0426 7329147.

22.Abr.2011 12:29 pm
beauty tips For Face dijo:

Por lo general no hago comentarios en blogs, pero tu pagina me motivo. Muy buen trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.