Artículos

15.Ago.2010 / 01:36 pm / Haga un comentario

Presidente Hugo Chávez Frías

El presidente Hugo Chávez con Elena Molina, viuda del General Muller Rojas.
El presidente Hugo Chávez con Elena Molina, viuda del General Muller Rojas.

“Hoy despedimos físicamente al general retirado del Ejército Alberto Müller Rojas, un verdadero soldado revolucionario, patriota hasta la médula, por lo que con este homenaje póstumo nos unimos al sentimiento de pesar por su partida”, fue la expresión con la que el presidente Hugo Chávez Frías inició sus palabras en tributo al general, al asistir a su funeral y acto de ascenso post mórtem en Fuerte Tiuna.

En esta oportunidad, el jefe de Estado otorgó a Müller Rojas su ascenso post mórtem al grado de general en jefe del Ejército.

“Nos unimos en un solo sentimiento de pesar, en una sola lágrima, en un solo adiós físico, en un solo canto, en este homenaje póstumo y al ascenderlo al grado de general en jefe”, manifestó el jefe de Estado.

El mandatario nacional destacó la huella que deja Müller Rojas: “Desde que lo conocimos, hace casi medio siglo, por estos campos, en esta escuela que es la patria, la Fuerza Armada y el Ejército siempre nos identificamos con su irreverencia, desde la juventud militar de los 70”.

Relató que Müller Rojas fue un irreverente, un pensador crítico permanente, “maestro de pensamiento rebelde, de la acción transformadora”.

“Hemos tratado en estos casi 50 años de seguir su ejemplo, su rastro y aquí estamos con él, en él y estaremos siempre con él y él con nosotros, en la patria socialista para siempre”, añadió el presidente.

El jefe de Estado igualmente hizo referencia a la despedida que físicamente le dio al diputado a la Asamblea Nacional Luis Tascón, quien falleció el pasado jueves. Lo recordó como otro gran revolucionario y lamentó su partida.

El líder de la Revolución Bolivariana , acompañado del vicepresidente de la República, Elías Jaua y el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos José Mata Figueroa; entregó las presillas a la señora Helena Molina, viuda de Müller.

Fotos: Cortesia prensa presidencial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.