María León

14.Ago.2010 / 05:28 pm / Haga un comentario

Caracas, 13 Ago. AVN .- La Asamblea Nacional emitió un comunicado oficial por el fallecimiento del diputado Luis Tascón el día jueves, luego de una larga lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado a principios de año.

La Asamblea Nacional elogió su amplia convicción revolucionaria y su desempeño como parlamentario.

Los restos fueron velados la noche del jueves en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, como homenaje póstumo al parlamentario que fuera miembro de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, así como también militante de la revolución bolivariana.

El comunicado del ente legislativo es el siguiente:

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Como Vocera del Pueblo Soberano

Pronunciamiento por el sensible fallecimiento del diputado Luis Tascón

Hoy para la Asamblea Nacional de la República Bolivariana Venezuela es un día de profundo dolor por el fallecimiento del compatriota diputado Luis Tascón, quien durante su ejercicio parlamentario se caracterizó por la entrega al trabajo, la disposición, la constancia, la honestidad, el empeño y la lucha por un mundo mejor, con la absoluta convicción que sólo profundizando el proyecto de transformación que se vive en el país se conquista la verdadera independencia, la soberanía y se construye el socialismo; posición política e ideológica que abrazó desde su adolescencia y consolidó a través de la participación y la militancia activa en cada etapa de su vida como estudiante, profesional, político y parlamentario.

Hoy, tomando palabras de César Vallejo, sentimos que este golpe tan fuerte “es como si la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma”, pero rendimos homenaje a quien tan temprano se va pero deja profundo afecto entre los diputados y diputadas de esta Asamblea Nacional, testigos de su trabajo honesto, desprendido y transparente.

Llegue hasta sus padres, esposa, hija, hermanos y demás familiares y amigos nuestra más profunda solidaridad en tan duros momentos.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los doce días del mes de agosto de dos mil diez. Año 200º de la Independencia y 151º de la Federación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.