13.Ago.2010 / 08:57 pm / Haga un comentario

Domingo 22 de agosto

En el ensayo se probarán cada uno de los aspectos técnicos de los sistemas de transmisión de datos. Ya se han realizado seis auditorías con la certificación de las distintas organizaciones políticas

Prensa Web RNV. El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el domingo 22 de agosto el simulacro nacional de votación, así lo informó Eduardo González conductor del programa Sufragio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Este simulacro consistirá en la realización de una elección en pequeño, para probar cada uno de los aspectos técnicos de los sistemas de transmisión de datos y se ejecutará en todo el territorio nacional.

Por su parte el director de la Oficina de Participación del CNE, Luis Emilio Rondón, reiteró que hasta la fecha el órgano electoral ha realizado seis auditorias, entre las cuales destacan la realizada a los sorteos de miembros de mesa, la inspección a los cuadernos de votación y el examen a la tinta indeleble.

También se realizó la fiscalización de los software de las máquinas de votación, donde se verificó la aplicación electrónica del código fuente del sistema operativo, como elemento de seguridad del proceso de votación.

Todos estos procedimientos contaron con la certificación de las distintas organizaciones políticas involucradas en la próxima justa electoral y han arrojado balances positivos, según lo informó el director Rondón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.