Artículos

12.Ago.2010 / 01:45 am / Haga un comentario

Venezuela es el primer país latinoamericano en contar con un evento de esta talla

(Diario El periodiquito). Ayer, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, el gobernador de Aragua Rafael Isea, el general Cliver Alcalá, comandante de la 4ta. División Blindada, el presidente de los Tigres de Aragua Rafael Rodríguez Rendón, y la presidenta del IRDA Rosa López de D’Amico, entre otras autoridades deportivas, realizaron un recorrido por los espacios del estadio, inspeccionando las instalaciones del dogout, el campo de juego y las tribunas.

Luego del recorrido, Jaua informó que el estadio se encuentra en perfectas condiciones, a la vez que recalcó que los espacios se encuentran en perfectas condiciones. Agradeció al Gobernador de Aragua por el apoyo brindado al Gobierno Nacional al ofrecer una respuesta inmediata para que el José Pérez Colmenares fuera sede.

“Este importante evento Mundial de Béisbol Femenino Copa Bicentenario de la Independencia de Venezuela, es una demostración de la confianza organizativa y de eficiencia demostrada en otros eventos”, apuntó.

Jaua expresó su satisfacción y agregó que ya todo está listo para dar el grito de Playball. “Vamos a demostrar nuevamente la capacidad de organización, eficiencia y mística de nuestro pueblo y Gobierno, en función de exaltar los derechos fundamentales de la recreación, el deporte y la sana diversión”, enfatizó.

Por su parte, Rafael Isea agradeció al Ejecutivo Nacional por tomar en cuenta al estado Aragua, así como el apoyo recibido por los Tigres de Aragua. Destacó, que el evento deportivo es un campeonato histórico para Venezuela, que probablemente se podrá ver una vez en la vida de una persona. Expresó que Aragua es espacio tradicional del deporte, “aquí tenemos no sólo el hogar de los Tigres de Aragua, Campeones del Béisbol Nacional, sino que también hemos sido anfitriones del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino 2009 que fue la antesala para el que se realizó este año”, agregó.

Aseguró, que se han realizado todos los esfuerzos de preparación, logística y seguridad para que los juegos se efectúen de la mejor manera. Se conoció que aproximadamente 500 efectivos adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran participando en un plan especial de seguridad para resguardar los espacios donde se realizará el campeonato.


“EL GOBIERNO DE CHÁVEZ ES AMANTE DE LA PAZ”

El vicepresidente consideró que la reunión sostenida entre Venezuela y Colombia en la que se logró restablecer las relaciones diplomáticas, se dio de la mejor manera y aseguró que ahora comienza un nuevo proceso. Se mostró complacido porque el hecho de llegar a un acuerdo evitó una posible guerra. “El Gobierno de Chávez es amante de la paz, durante su mandato no ha hecho más que luchar por la unión suramericana como única vía para lograr el bienestar de los pueblos”, recalcó.

También destacó, que los pueblos de Colombia y Venezuela están conscientes y no se dejan influenciar por la campaña de odio y envenenamiento en contra del Gobierno del primer mandatario venezolano.
 

Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela

APROBADOS RECURSOS PARA GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS

Jaua informó, que el pasado martes la Asamblea Nacional aprobó un crédito extraordinario por un monto aproximado de 1.500 millones de bolívares para el Situado Constitucional de las gobernaciones y alcaldías de todo el país. También 550 millones de bolívares por la vía del Fides.

En este sentido explicó, que los recursos provienen de la recaudación de impuestos del Seniat, que este año superó la meta establecida.

El gobernador Isea agradeció el apoyo del Ejecutivo Nacional y de los Tigres de Aragua

Capacidad para 13.600 personas

El Presidente de los Tigres de Aragua informó que el estadio tiene una capacidad para 13.600 personas. Aseveró que han puesto todo el empeño para el desarrollo de este evento inédito que se encuentra cargado de expectativas, tanto para las jugadoras como para los espectadores.

La invitación es para que toda la población aragüeña y venezolana se acerque y disfrute de manera totalmente gratuita de los encuentros, pues tendrán la oportunidad de presenciar un momento histórico para Venezuela que significará un avance importante en materia deportiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.