11.Ago.2010 / 07:58 am / 1 Comentario

Con motivo de los 201 años de su grito de Independencia

La delegación celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Ramón Torres, embajador de Ecuador en Venezuela, indicó que el homenaje a estos representantes de la historia busca reflejar el espíritu colectivo y multicultural de la historia, del presente y del futuro.

Este martes la República de Ecuador celebró 201 años del grito de su independencia con un sentido homenaje ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, los restos simbólicos de la quiteña Manuela Sáenz y la tumba del guerrero Guaicaipuro, en el Panteón Nacional.

Ramón Torres, embajador de Ecuador en Venezuela, declaró que el homenaje a estos representantes de la historia busca reflejar el espíritu colectivo y multicultural de la historia, del presente y del futuro.

“La historia es un quehacer colectivo y por eso es que en el día de nuestro aniversario de la independencia estamos absolutamente complacidos frente a las posibilidades, de que el gobierno colombiano y venezolano, encuentren nuevamente en el diálogo, en el respeto profundo de lo que significa la soberanía la autodeterminación de los pueblos. Las posibilidades de encontrar en la paz el desarrollo y la democracia que nuestros pueblos reclaman”, expresó el embajador, quien agregó que la celebración era un doble día de “júbilo para el Ecuador porque paralela y complementariamente, en Colombia, los presidentes (Hugo) Chávez y (Juan Manuel) Santos) buscan los caminos para la paz”.

Torres se refirió a las política exterior de su país que ha buscado la “complementariedad y sinergia entre los procesos de integración”. Insistió en que Ecuador “impulsa fechacientemente todos los espacios de política exterior que permitan a los pueblos, sus gobiernos y culturas integrarse en las causas de un sueño grande como pensaba nuestro Libertador” .

Sobre el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) con el cual Venezuela y Ecuador realizaron un primer intercambio comercial, detalló que se trata de una herramienta “eficaz” para facilitar e incrementar los vínculos económicos, promover un comercio justo entre las naciones, fortalecer las instituciones financieras y fundamentalmente dinamizar las economías de los países que históricamente han estado excluidos del comercio y el mercado.

“Nuestra economía es una nueva economía del ser humano que respeta la naturaleza. Por eso, el Sucre nos da excepcionales posibilidades para consolidar este propósito”, opinó el diplomático.

El acto por la celebración del 201 aniversario del grito de independencia de Ecuador también contó con la presencia de Nicia Maldonado, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas; María León, candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela y funcionarios diplomáticos de embajadas latinoamericanas.

T/ Redacción Correo del Orinoco
F/ Luis Franco
 

Comentarios

12.Ago.2010 01:26 pm
Esqueche (Bolivar) dijo:

Saludos kamarada María leona! Los Revolucionarios tenemos nuestras esperanzas puestas en la Mujer; Guerrera, Patriota, Revolucionaria, y usted es Digna representación de ella!

Ojalá tuvieramos en el gobierno 100 maría leonas y 100 nicias maldonados!!!

Confío más en Una mujer, por la pureza, fuerza, humildad, sabiduría y transparencia que irradia y demuestra, que en 100 hombres a quienes ya hemos dado nuestra confianza y aun no han podido dar muestras de satisfacción ante la demanda de un pueblo tan exigente como el pueblo revolucionario.

Esperamos y confiamos en ustedes las mujeres y sabemos que no nos equivocamos, porque la resonancia de nuestros corazones así nos lo indican!

Kamarita sabemos que este 26 de septiembre vencerá y en su triunfo esta nuestro triunfo; el Triunfo de Venezuela! Patria Socialista o Muerte Venceremos!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.