7.Ago.2010 / 11:20 am / Haga un comentario

La verdadera libertad de la mujer se da con la liberación económica

****(Diario El Siglo). Así lo planteó la primera autoridad civil de Palo Negro en el acto de presentación de proyectos socio productivos por parte de mujeres que se disponen al apuntalamiento de la economía socialista del municipio Libertador, plan que pudiera servir de modelo a otras localidades.

LG.-el siglo
Fotos: Néstor Ochoa – Jesús Romero
Si bien la presencia mayoritaria fue de mujeres, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Plaza habló del complemento indispensable que representa el hombre para esa lucha de la pareja en la procura de un mundo mejor, tarea que a final de cuentas ha asumido la mujer, aunque de vez en cuando al consorte no le queda otro remedio que meterle el hombro a la carga.
Fue una manera jocosa con la que la primera autoridad civil de Palo Negro inició su mensaje en el marco de la presentación de proyectos socio productivo por parte de mujeres que tienen muy claro que pueden ser factor determinante en el apuntalamiento de la economía socialista del municipio, plan que pudiera servir de modelo a otras localidades.
En el acto, realizado en el auditorio de la Base Aérea El Libertador, estuvieron presentes la candidata lista por el PSUV a la Asamblea Nacional, María León, y la candidata electa por el circuito número 1 de Aragua, Rosa León, destacando esta que últimamente se está trabajando con denuedo en la creación de redes socio productivas y en su articulación con el esfuerzo que paralelamente hacen los consejos comunales y las comunas.

“Tenemos que llegar a consolidar un modelo de producción socialista en el que definitivamente los medios de producción se pongan al servicio del ciudadano. En nuestro medio abundan en este sentido los proyectos, y ya se han estudiado los de las posadas turísticas, la producción lechera, el corredor gastronómico sobre la ruta a Magdaleno, y el de las pequeñas empresas de mujeres dedicadas a la artesanía, confección, calzado, panadería, dulcería criolla y el procesamiento de pulpa de frutas y hortalizas”.

“Nosotras tenemos como guía -agregó- lo dicho por el presidente Chávez en el discurso de la unidad (2006) cuando dejó claro que: “La transformación del modelo económico es fundamental si queremos construir un verdadero socialismo. Entonces hay que socializar la economía, el modelo productivo, crear un modelo nuevo, verdaderamente nuevo”. (NH)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.