5.Ago.2010 / 06:05 pm / Haga un comentario

( Diario El Aragüeño). “Tenemos que estar claros que se trata de hacer un despliegue consciente porque todos y todas tenemos el compromiso de iniciar el trabajo casa por casa, barrio por barrio, vereda por vereda. Porque este es un combate de la patria o la antipatria (…), un camino para reafirmar el proyecto socialista que tenemos o volvemos a la IV República. En este proceso está en juego quedarnos con Chávez o quedarnos sin Chávez”.
Las palabras fueron pronunciadas por el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, durante el acto de juramentación de 1.300 patrulleros del Frente Socialista de Educadores, quienes estarán agrupados en la Brigada Patriótica para participar en la búsqueda organizada del voto en la fase del despliegue y de la conciencia, de cara a las elecciones del 26 de septiembre.
Nuevamente el primer mandatario arremetió contra la oposición al señalar que han iniciado una campaña de mentiras. Indicó que los líderes de ese sector son los mismos de la IV República, como Henry Ramos Allup y Teodoro Petkoff, que se vendió y creó lo que llamó la Agenda Venezuela en el año 95, que era un programa neoliberal mucho más fuerte que el de Pérez, “todos estos son los mismos políticos de siempre, si alguien tiene una duda que ellos nos quieren llevar al pasado, vean las caras de los políticos”.
Dijo que una de las mentiras que han estado utilizando son los autoatentados, que también fueron usados por el ex gobernador Carlos Tablante durante los años 90.

“Un Superman en Aragua”
En ese sentido refirió el caso de Richard Mardo, señalando que las versiones dadas por el candidato de Primero Justicia a las autoridades no “cuadraban” y después aparecía señalando al gobernador como responsable de los hechos.
“Yo les dije a los ciudadanos del Cicpc que sería bueno que llamemos a la prensa internacional, porque yo creo que tenemos a Superman aquí en Aragua”, manifestó Isea, al tiempo que agregó que era primera vez que veía a un hombre que corría más que una bala.
Apuntó que hasta la fecha ninguno de estos relatos han podido ser comprobados, los cuales podrían ser acciones motivadas por el desespero de los candidatos de la oposición.
Acto de Juramentación público asistenteDijo además que eran falsos algunos señalamientos en su contra de estar promoviendo el odio, sin percatarse que el odio está del lado de los factores de oposición y eso se ha originado porque cuando van a las comunidades los ciudadanos no están escuchando sus discursos, de ahí que inventen algunos planes para luego parecer “víctimas”.
En ese sentido, les pidió que se prepararan para la derrota del próximo 26 de septiembre, cuando les ganarán por paliza y darán una lección de ética y de moral por parte del pueblo de Aragua.
Frente a estos señalamientos, además indicó que el pueblo ya no es el “Juanbimba” del siglo pasado, pues ahora lee, tiene computadora, Internet, escucha, analiza y toma sus decisiones, “el pueblo de Venezuela ya no es manipulable”.
Dirigiéndose a los presentes, precisó que las elecciones parlamentarias serán más importantes que las de 2007 y la de Reforma Constitucional. Recordó que la Asamblea Nacional aprueba presupuesto, aprueba créditos adicionales para las misiones, designa jueces en el Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía Superior y Contraloría General de la República, rectores del Consejo Nacional Electoral y aprueba las leyes y las puede derogar.
“Ustedes se imaginan a los escuálidos con mayoría en la Asamblea, se han puesto a pensar en las consecuencias inmediatas, una de ellas sería la eliminación de las comunas y de los consejos comunales para que no haya Poder Popular. Crearían leyes para que los cubanos salgan del país, buscando eliminar Barrio Adentro”, preguntó Isea a los presentes antes de juramentarlos como patrulleros.

Texto: Jazmín Ledezma
jledezma@elaragueno.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.