Artículos

5.Ago.2010 / 05:05 pm / Haga un comentario

Lactancia Materna

Caracas, 05 Ago. AVN.- Venezuela está ubicada entre los primeros 10 países con mayor índice de madres que practican la lactancia materna, señaló la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, este jueves, a propósito del inicio del Plan Nacional de Lactancia Materna Hipólita Bolívar 2011.

Indicó que con este plan el Estado venezolano aspira a elevar de 10% a 15% el número de madres que se sumen a la lactancia materna para darle mayor protección integral a sus hijos.

Sader refirió que la lactancia materna estaba ubicada en el país, en 1998, entre 7% y 9% y actualmente se ha elevado a 27,9%, en 10 años de revolución, «esto gracias a una política de educación y promoción de este tema que ha venido ejecutando el Gobierno Bolivariano, para lograr hombres y mujeres más sanos para la patria”.

Explicó que para ejecutar el Plan Nacional de Lactancia Materna Hipólita Bolívar 2011 se realizó un estudio sobre cómo ha venido evolucionando la lactancia materna en estos últimos años en el país, cómo está posicionada Venezuela en cifras en este sentido, entre otros aspectos relacionados con la planificación 2011 a favor de la lactancia materna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.