Artículos

5.Ago.2010 / 04:56 pm / Haga un comentario

Maracay, 05 Ago. AVN .-
La lactancia materna en Venezuela se ha incrementado 30%, producto de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno bolivariano para combatir la mortalidad infantil en menores de cinco años.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, Silvia Vidal, durante una reunión interinstitucional realizada en el estado Aragua para impulsar políticas que permitan fortalecer los programas de lactancia materna.

Según cifras del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en 1998 apenas 7% de las madres amamantaba a sus hijos, en 2008 esta cifra se incrementó a 27% y actualmente alcanzó 30%.

Vidal dijo que la lactancia materna “es el ingrediente fundamental para que los niños tengan perfecta salud, por lo que las actividades de promoción de este programa deben mantenerse durante todo el año y no sólo en la Semana de la Lactancia Materna”.

“Es necesario que el amamantamiento vuelva a formar parte de la diversidad cultural, de las tradiciones y de la identidad venezolana en términos de la alimentación, de soberanía alimentaría, de salud y de protección integral de los niños y niñas de Venezuela”, refirió.

Vidal expresó que la Fundación El Niño Simón continuará realizando actividades para promover la lactancia materna durante todo el año.

El director general de Programas de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Alexis Guilarte, destacó la necesidad de establecer un compromiso y la articulación entre instituciones gubernamentales para promover una campaña informativa que brinde conocimientos a las madres sobre la importancia del amamantamiento.

“Vamos a ampliar la implementación de la Ley de Lactancia Materna y trabajar articuladamente con la Misión Niños Jesús y los servicios de salud para promover conocimientos a nivel de la comunidad sobre la necesidad de brindar lactancia a los infantes”, apuntó Guilarte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.