Artículos

3.Ago.2010 / 08:49 pm / Haga un comentario

AVN .- Una comisión mixta conformada por parlamentarios de la comisión permanente de Mujer, Familia y Juventud de la Asamblea Nacional y del ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) iniciará la próxima semana la discusión y consulta del reglamento de la ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marelis Pérez, indicó que la discusión de este reglamento forma parte de un conjunto de leyes destinadas a proteger a la mujer y la familia, que serán abordadas por la referida comisión mixta, para llevarlas a la plenaria y puedan ser aprobadas en el período parlamentario 2010.
Explicó que la creación y aprobación del reglamento de la ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, “es impostergable porque mediante la ley se han creado los organismos de justicia de género como tribunales y fiscalías, que requieren de este reglamento”.

Especificó que el reglamento permitirá a los organismos de justicia de género, junto con los órganos receptores de denuncias y las instancias comunitarias -como los consejos comunales y los movimientos de mujeres- interrelacionarse para cumplir con sus atribuciones, es decir, con la potestad de formalizar denuncias.

“Otorgará fortaleza institucional a los artículos, así como transparencia, claridad, y sobre todo permite crear los pasos que cada institución debe dar en el proceso de garantizar los derechos de las mujeres”, dijo.

Agregó que la comisión mixta del Minmujer y la Asamblea Nacional también abordará otras normativas como la reforma del Código Civil y Código penal, desde la perspectiva de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes, así como la ley del Ama de Casa y ley de Igualdad y Equidad de Género, entre otras normativas.

Publicado por Género con Clase

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.