27.Jul.2010 / 06:25 pm / Haga un comentario

María León, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el voto lista, aseguró que Venezuela no enviará más petróleo a Estados Unidos porque “si el Presidente dice que no tendrán petróleo, cuenten con eso”, dijo la dirigente, para quien en el país norteamericano sólo existe “hambre de energía”, pero “si tienen hambre se morirán de hambre de petróleo”, destacó.
Y es que según León, el pueblo venezolano está capacitado y tiene toda la disposición posible de defender su territorio, su soberanía y sobre todo el petróleo y el gas. Indicó que este llamado guerrerista está enmarcado en una estrategia general que busca apoderarse de las riquezas naturales de la nación.
“Si desataran un conflicto lo perderían todo, porque los pueblo de América estamos viviendo el momento de nuestra independencia definitiva”, comentó. De allí que exhortó a la sociedad en general a no caer en lo que calificó como una pretensión para “enrarecer el momento electoral” que vive Venezuela, pues es de recordar que el próximo 26 de septiembre se escogerán nuevos diputados y diputadas al Parlamento Nacional.
Indicó que la intención es generar miedo en los ciudadanos de nacionalidad colombiana que habitan en Venezuela para limitar su participación en los comicios parlamentarios y “perderán el tiempo porque el pueblo está consciente, las elecciones son un medio para mantener la paz”, puntualizó.
Es bueno señalar que producto de las denuncias que hiciera ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos, sobre supuestas relaciones de Venezuela y la guerrilla de las Farc, se desató una diatriba entre los gobiernos de ambas naciones que llevó a Venezuela a romper relaciones con el país neogranadino.

María de los Ángeles Castillo (El Aragüeño)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.