Artículos

Desde el Panteón Nacional

En 11 años de Revolución las mujeres progresaron en sus derechos más de los que se puede avanzar en un centenario, apuntó la ministra, María León

La ministra de Estado para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, María León

“Estos últimos once años han sido de mayores avances que los cien años anteriores”, así lo afirmó María León, titular del ministerio de Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, este lunes en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, celebrado en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas.

La ministra León afirmó que “cuando llegó la Revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez hace 11 años las mujeres empezaron a tener los mayores triunfos”. Comentó que el presidente Hugo Chávez ha puesto a la mujer en el lugar que se merece, ya que ha propuesto un socialismo de igualdad entre mujeres y el hombres.

“En 11 años de Revolución las mujeres son capaces de avanzar mucho más de lo que se puede avanzar en 100 años de vida normal”, expresó la Ministra.

Informó acerca de la juramentación del Frente Bicentenario de Mujeres, que estará conformado en su inicio por 200 mil mujeres, “que tendrán la obligación, cada una de ellas, de llevar el mensaje sobre igualdad de género, a su vez, a 10 mujeres, es decir, a 2 millones de damas.

Explicó que todas las mujeres de alguna manera ejercen un oficio bien sea de manera formal o en el hogar,además señaló que en el artículo 88 de la Constitución Bolivariana de Venezuela se establece que el trabajo del hogar tiene valor económico el cual produce riqueza y bienestar social, por lo tanto el Día de la Mujer trabajadora es el día de todos.

Señaló que las mujeres no podían votar en 1945 durante el periodo de gobierno  del general Isaías Medina Angarita, “luego en 1947 fue que se pudo lograr el derecho al voto, todavía no hay un centenario, ni cien años de haber logrado el derecho al voto, ahora son mayores nuestras reivindicaciones, nuestro presidente ha propuesto a Venezuela el socialismo feminista, una sociedad de iguales por eso es memorable este día”, concluyó León.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.