Artículos / Otras Noticias

Marzo 8, 2010 – 11:03 (VTV). El presidente de la República, Hugo Chávez, juramentó este lunes al Frente de Mujeres Bicentenario 200 con motivo de los 100 años de la Declaración del Día Internacional de la Mujer.

Durante su alocución, destacó que la mujer está asumiendo su papel de vanguardia y que está al frente de una verdadera batalla que es la igualdad de género. «Hoy vivimos un proceso de liberación», apuntó el Primer Mandatario Nacional.

A su juicio, la mujer es vital en la construcción de la Patria Socialista. «Les invito a seguir batallando por una patria libre (…) sigan ustedes asumiendo el papel de vanguardia (…) salven a la patria con su amor, pasión, inteligencia y agudeza», afirmó el Jefe de Estado.

De esta manera, el Primer Mandatario Nacional rindió tributo a la venezolanas y encabezó los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se inicio con la colocación de una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

El presidente de la República estuvo acompañado de las máximas representantes de los poderes públicos, y en las adyacencias del Panteón Nacional fue recibido por mujeres revolucionarias y luchadoras del país, que se concentraron para saludar al Jefe de Estado y conmemorar el evento.

El Jefe de Estado colocó la ofrenda floral junto con la presidenta de la AN, Cilia Flores; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Consejo Nacional Electortal (CNE), Tisibay Lucena, y la ministra Estado para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, María León.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.